Esta Navidad, regala emociones


A dos días de navidad y todavía con la ilusión de que nos toque el gordo, seguimos pensando qué regalar a nuestros seres queridos. Las calles abarrotadas de Madrid así lo confirman, con prisa paseamos por las tiendas que han sido decoradas con especial cuidado para que compremos nuestros regalos de navidad.

Lo importante de la navidad no es envolver presentes, sino estar presentes!

La navidad despierta esa ilusión de tu niñ@ interior; su esperanza, la fantasía, la impaciencia… es por ello que estas fechas me retrotraen a mi infancia en la que desde que tengo uso de razón, la mañana de navidad, entre otros regalos de Santa Claus siempre había una tarjeta con un regalo especial para mi, para cada miembro de mi familia. Era una tarjeta especial, mi regalo invisible lleno de magia, pues éste tenía los super-poderes de acercarnos aquello que necesitásemos para aquel año: Un baúl para reposar enfados, un sofá donde reflexionar, un espejito para recordar lo bellos que somos por fuera y por dentro…

Muchos han sido los regalos mágicos que he tenido la suerte de recibir y cada año deseo que llegue ese día para encontrar un resumen del año pasado y un buen propósito de crecimiento para el que viene, a veces mi querido Santa Claus tiene mejor visión que yo y me dedica maravillosas palabras que me hacen comprender aspectos esenciales que tenía ante mis ojos más era incapaz de poner luz en ellos.

He estado dando muchas vueltas a qué os podría regalar desde Besatsang a tod@s aquel@s que nos seguís. Aunque es difícil hacer un regalo masivo y generalizado sin tener en cuenta las diferencias que nos hacen ser quienes somos y desear diferentes cosas así como tener diversas necesidades, tras una larga reflexión creo haber encontrado algo que nos une y puede ayudarnos a tod@s por igual, pues tiene diversos usos e infinitas posibilidades…

Desde Besatsang queremos regalarte una bolsita de semillas, cada una de ellas espera a que le des el sentido y dirección de crecimiento, pues estas semillas son mágicas; habrás de plantarlas en tu corazón y regarlas durante todo el año, sólo así conseguirás que florezcan en primavera!

Piensa detenidamente en este año, lo momentos vividos, las dificultades encontradas, las despedidas necesarias, las sorpresas agradables y los sustos que te llevaste; recorre el año de enero a diciembre; ¿Hay algo que eches en falta? ¿Alguna necesidad que apremie? ¿Corage? ¿Desapego? ¿Ilusión? ¿Abrazos? ¿Desculpabilizarte? ¿ Confianza? ¿Energía?…

Elige con cuidado la intención de tu semilla, una vez sembrada te habrás comprometido en regarla para que crezca y hacerla un espacio en tu vida y en tu corazón.

GROW DREAMS

Para finalizar, algunas recomendaciones para esta navidad podrían ser:

Ríe, duerme, para el tiempo, date un capricho, prepara una receta nueva, pinta un cuadro, haz manualidades, lee un buen libro, mira fotos de viajes, recuerda el/ la niñ@ que fuiste, canta en la ducha,mímate, corre, juega, salta de alegría; abraza, besa,…Haz muchas fotos! Apaga el televisor y aprende algo que siempre te intrigó; escucha música, da un paseo sin rumbo fijo, observa tu alrededor; queda con amigos,… Pero lo más importante es que cuides de obtener un suplemento de vitamina A, B y C en estas fiestas: Abrazos, Besos y Caricias; consigue así pintar estas navidades con el color de tus emociones más profundas!!

 

Feliz Navidad

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *